Uno de los casos que conmovió a toda la opinión mundial ha empezado uno de sus nuevos capítulos, la tragedia de Cromañón, aquella discoteca donde se presentóCallejeros la fatídica noche del 30 de diciembre de 2004, produjo la escalofriante cifra de 193 fallecidos, recientemente la banda de rock que fue impedida de tocar durante algunos años, compareció y se declararon inocentes de los cargos de los que se les acusa.
La banda de rock Callejeros se declaró hoy “totalmente inocente” en el juicio que se sigue por el incendio que acabó con las vidas de 193 personas la noche del 30 de diciembre del 2004 en la discoteca “República de Cromañón” de Buenos Aires. Los músicos también negaron que hayan incentivado el uso de las bengalas que desató el siniestro.
"Los chicos nunca recibieron un mensaje de mi parte sobre el uso de bengalas y nuestras familias nunca ingresaron pirotecnia. Yo pensé que esa iba a ser una noche inolvidable, pero mi novia murió y a mi mamá se le quemó el cuarenta por ciento del cuerpo. ¿Cómo voy a exponer a la gente que yo quería a semejante desastre?", manifestó el líder del grupo, Patricio Fontanet.
Los seis integrantes y el manager de Callejeros, al igual que el dueño de "República Cromañón", Omar Chabán, su colaborador Raúl Villarreal y cinco integrantes de la Policía, son sometidos a un juicio oral por el incendio en la discoteca.
La Fiscalía acusa a Callejeros de haber organizado junto a Chabán el recital, en el que -según testigos- se permitió que entraran personas con pirotecnia.
Además, los acusan por permitir que ingresaran más asistentes de lo permitido de acuerdo con las dimensiones del local y por haber elegido para actuar un lugar cuya única salida de emergencia se hallaba sellada con un candado y alambre.
En mayo de 2006, "Señales", el último disco de Callejeros y que fue dedicado a los nueve familiares y allegados a la banda que murieron en el incendio, se agotó poco tiempo después de salir a la venta, la banda estuvo prohibida de tocar en Buenos Aires por casi dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario