El juez de instrucción porteño Alberto Baños archivó la causa que investigaba quién arrojó la bengala que produjo el incendio que provocó 193 muertos en el boliche República Cromañón en 2004 porque no pudo identificar al autor de ese hecho, informaron hoy fuentes judiciales.
“Se arbitraron a lo largo de estos seis años de instrucción y más de 1.600 fojas de actuaciones, todos los medios conducentes a individualizar al autor del incendio sin lograrse el cometido, encontrándose de momento agotada la investigación”, afirmó el magistrado.
En una resolución de 23 carillas, Baños dijo que “de momento no existen elementos de prueba que permitan involucrar a persona alguna con el encendido del elemento pirotécnico que produjo el incendio”, pese a intervenciones telefónicas, declaraciones testimoniales, tareas de inteligencia, careos y peritajes efectuados en el expediente.
Al respecto, el fallo recuerda que en base a lo declarado por sobrevivientes, se plantearon tres hipótesis: que la pirotecnia había sido arrojada por un niño de entre 8 y 10 años que estaba sobre los hombros de un adulto, por un joven de entre 17 y 20 con el torso desnudo o por Pedro Iglesias, el fallecido hijo del principal querellante en la causa, José Iglesias.
Sin embargo, de las declaraciones testimoniales “no se desprende un patrón común de descripción que permita afirmar fehacientemente una característica del imputado o datos de su identidad”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario